11 diciembre 2011

Que clase de persona soy.....



  • LOS BUENOS: Son los que poseen buenas intenciones y tratan de llevar un trato cordial con la mayoría de las personas. Muchos pueden pecar de “malos” al tener reglas muy rígidas o estrictas, o en la forma de llevar su vida a cabo. Suelen primar el interés real tanto propio como el del prójimo. Tienen moral, honor y una justificación lógica para sus acciones. Generalmente son de mente abierta y están listos para debatir, considerando la discusión como formadora de ideas o conciliadora de posiciones. Intentan tomar decisiones que no perjudiquen a los demás y que mejoren la calidad de vida a largo plazo. Aprecian las relaciones personales, aunque generalmente son de poca cuantía (prefieren la calidad). Suelen atenerse a la sociedad respetando y aceptando sus instituciones (lo que no les impide intentar mejorarlas). No suelen atacar “mentalmente” a otras personas, ya que respetan las distintas posturas. No suelen buscar reconocimiento.

  • LOS MALOS: Son los que siempre intentan ganar posiciones “a los codazos” en cualquier ámbito. Casi cualquier método cuenta para lograr un fin, por lo que carecen (o tienen muy bajo porcentaje) de moral y honor. Pueden pecar de “buenos” cuando muestran interés por algo que puede verse como “más elevado”, aunque ese interés siempre se demuestra avizorando a futuro lo que se recibiría por ello (la posibilidad de retribución de algún tipo). Muchos son estafadores o faltan generalmente a la verdad. Priman su beneficio y luego el de los demás y suelen tomar decisiones que perjudican a los otros. Aunque suelen cierta lógica en sus acciones, por lo general son reprochables. Sus decisiones se centran en el mediano/corto plazo y no ven muy por delante en el futuro. Aunque suelen discutir seguido, lo hacen para intentar aplacar al contrario sin entrar en razones (por más ilógica que parezca su postura). Ellos siempre tienen la razón. Aprecian las relaciones personales (generalmente del mismo grupo o de “estúpidos”) y suelen tener mucha cantidad (no les interesa la calidad). Aunque conocen las instituciones, suelen no respetarlas o buscan “puntos grises” para poder sacar ventaja. No suelen atacar “mentalmente” a las personas, salvo que sean contrarias y puedan sacarles provecho. Suelen buscar reconocimiento sólo en algunos casos.

  • LOS ESTUPIDOS: son los que un día pueden ser “malos” y otros “buenos”; pero no por decisión, sino por simple estupidez. No suelen tener proyectos de ningún tipo y persiguen lo que busca la mayoría, sin interesar si realmente sirve o no. Su visión se centra en el hoy y actúan y viven en base a las necesidades del momento. No tienen reglas, ni moral, ni honor, lo que los hace muy permeables y flexibles ante la sociedad como así también carentes de valor (humano al menos). No parecen tener inteligencia, muchas veces casi no se los puede calificar de “seres humanos”, sino como “ganado”. Tienen trastocados los índices de lo que es necesario y lo que no, por lo que las pocas veces que deciden, lo hacen erróneamente. Suelen rodearse de mucha más gente que los “malos”, aunque tienen un alto grado de renovación (no suelen conservar siempre a los mismos integrantes). La falta de honor, moral e inteligencia los hace propensos a fracasar en cualquier negocio o relacion personal (ya sea familiare o de pareja). También suelen discutir, aunque tienen “alma de panqueque”: al principio de la discusión pueden estar bogando por algo, y al final terminan del bando contrario. No conocen las instituciones ni las reglas mínimas de la sociedad, lo que los hace propensos a pasar varias veces al terreno de la delincuencia, pero sin siquiera saberlo. No tienen interés en mejorar nada (ni en lo social, político, etc). Aceptan virtualmente cualquier cosa y carecen de estándares. Suelen atacar “mentalmente” a cualquier bando, según el humor que tengan o lo que piensen en ese momento. Siempre buscan el reconocimiento y el halago externo.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario